Rina alcanzó la categoría de huracán este lunes en el Caribe y amenaza a América Central, especialmente a las costas de México, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami.
«Se espera un nuevo fortalecimiento en las próximas 48 horas y Rina debería convertirse en un huracán importante de aquí al martes de noche «, anunció el NHC.
Hacia las 18H00 GMT, Rina se encontraba en el mar Caribe 580 km al este-sureste de Chetumal (sureste de México) y se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h, según el NHC.
Según este trayecto, el huracán de categoría 1 en una escala de 5 niveles alcanzará Belice y México hacia el fin de la semana.
Los vientos máximos eran de 120 km/h. El huracán podría provocar precipitaciones de entre 50 y 100 mm sobre las islas Caimán, según los meteorólogos del NHC.
Varios países centroamericanos apenas se están sobreponiendo de recientes lluvias, que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierras con decenas de muertos y causaron daños por millones de dólares.
Fuente:AFP