El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, ofreció hoy a las autoridades del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una explicación sobre cómo operará el centro de cómputos del organismo para las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.



Rosario se reunió con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el presidente en funciones, Andrés Bautista, a quienes presentó el plan de transparencia en materia de cómputos electorales.

Aseguró que en departamento de informática de la JCE no hay crisis, a pesar del escándalo generado por la renuncia de su director Miguel Ángel García, por presuntas diferencias con Franklin Frías, otro funcionario del área.



Al término del encuentro Vargas Maldonado dijo que en la conversación le advirtió a Rosario que al PRD le corresponde la casilla número 1 de la boleta electoral, por haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones congresuales del 2010.

La advertencia se produjo, según el dirigente perredeísta, porque tiene informaciones de que sectores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarían interesados en ocupar esa casilla.

Sobre la propuesta de la JCE, la cual no fue dada a conocer en detalles, Vargas Maldonado consideró que “apunta hacia la transparencia del proceso electoral, pero que será presentada a los organismos del partido para fines de análisis, y que se dará una respuesta oportuna.

Vargas Maldonado también dijo haberle expresado al presidente de la JCE el interés del PRD sobre la aprobación de la Ley de Partidos y la reforma de la Ley Electoral, para que sean aplicadas en los próximos comicios.

Fuente:7Dias.com.do