Primer teniente habría cobrado 350mil dólares por el avión robado


La comisión que investiga el robo del avión Cesna del aeropuerto El Higüero-Joaquín Balaguer, la madrugada del domingo, determinó que el teniente piloto John Percival Matos, del Ejército Nacional, convino recibir el pago de 350 mil dólares por la aeronave, la cual habría sido llevada a Venezuela por dos ciudadanos de ese país suramericano.

Los venezolanos Pedro Gerardo y Ramón de los Santos habrían sido los pilotos que condujeron el avión fuera del territorio dominicano, y se cree que sería usado para actividades de narcotráfico internacional, que buscaría depositar drogas en una finca de Las Matas. Aunque no se ofrecen más detalles, se supone que se trata de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan de la Maguana.

Además de Percival Matos, hay catorce militares que está bajo investigación para determinar sus posibles vínculos con este escandaloso caso. Otros dos están prófugos.

Asimismo, se señala como sospechosa de complicidad a la esposa del teniente Pércival Peña, señora Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, la cual trabaja en la compañía Aerointer, que funciona en el hangar 26.

Los investigadores habrían determinado que en el citado hangar estuvo el teniente Pércival Matos, según registros de llamadas entre las 8:00 de la noche del sábado y las 3:15 de la mañana del domingo.

Fuente Acento.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder