Profesores del politécnico César Nicolás Penson, paralizaron las labores por tiempo indefinido, debido al mal estado en que se encuentran los baños y la planta física del más importante centro de estudios secundarios de Hato Mayor.

Los docentes decidieron paralizar la docencia hasta que haya una solución a los problemas de insalubridad que existen en el centro educativo. La decisión fue tomada en asamblea, donde se denunció que el centro de estudio estatal tiene más de 10 años sin que se le repare el sistema sanitario, lo que está creando problemas al estudiantado.



Katiuska Pina, presidente del Comité de Base de la Asociación Dominicana de Profesores, advirtió que no volverán a las aulas del centro de estudios hasta que no sea resuelto el problemas de los baños, algunos de los cuales han sido clausurados.

Aparte de los baños, los maestros solicitaron vía un documento, la solución de otros problemas que les impide desollar la docencia de manera normal , como son las instalaciones eléctricas, la falta de una bomba para el agua, puertas y pizarras en los cursos y la falta de un policía escolar.



Por Manuel A. Vega