República Dominicana y Haití tienen el 80 por ciento de los casos de VIH-Sida de la región del Caribe, según reveló el director ejecutivo del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Gustavo Rojas Lara.



Rojas Lara dijo que el Caribe sigue siendo la segunda región en materia de incidencia del virus. La información la ofreció en el taller “Sidacult Comunicación” para el tratamiento de informaciones referidas a la prevención del VIH-Sida y la violencia de género.

Destacó la importancia de este tipo de eventos, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde se mezcla el Sida, las infecciones de transmisión sexual con la violencia de género, con la novedad de que ahora vincula a los periodistas y medios de comunicación que son los que transmiten el mensaje.



Recordó que las enfermedades no tienen fronteras y de ahí la importancia de que haya acciones siempre preventivas.

El taller que se extenderá por tres días en el hotel Santo Domingo, contó con la presencia de Ana María Navarro, representante de ONUSIDA para Cuba y República Dominicana; Isabel Viera, oficial del Programa de Comunicación e Información de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco; y Leire Fernández, coordinadora Sidacult. También Antonio De Moya, asesor de Copresida, y Adalberto Grullón, de la Red de Periodistas con Perspectiva de Género.

Fuente:ListinDiario