Una comisión designada por la Jefatura de la Policía Nacional recibió por todo lo alto en esta terminal aérea a los seis atletas de lucha olímpica de esa institución que ganaron igual cantidad de medallas en los XVI Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, México, incluyendo la primera presea de oro en esa disciplina deportiva y otras cinco de bronce.



El recibimiento de los atletas policiales Juan Rubelin Ramírez Beltre, medalla de oro, y los ganadores de bronce Ramón García García, José Arias Paredes, Hansel Mercedes, Carlos Feliz y Elsa Sánchez Sánchez, estuvo a cargo del Departamento de Deportes de la institución, en la persona del teniente coronel Víctor Sánchez Pérez y el cuerpo técnico de la Policía.

A su llegada a territorio dominicano, Ramírez Beltre, primer medallista de oro de la disciplina de lucha olímpica en unos Juegos Panamericanos, dedicó el triunfo a todo el pueblo dominicano, a la Policía Nacional y su natal Azua. A esta terminal aérea asistieron el profesor Olgui Subua, de la FEDOLA, familiares de los ganadores y autoridades de Azua.



De igual manera externó su más sincero agradecimiento a la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA) y todo el cuerpo de entrenadores, por haber confiado en su talento y brindarle las orientaciones adecuadas, así como al Ministerio de Deportes y el programa PARNI.

De igual manera, los medallistas de bronce policiales en los Juegos Panamericanos dijeron agradecer a la FEDOLA y a la Policía Nacional.

Tras el arribo al país, el director de Deportes de la Policía, teniente coronel Sánchez Pérez, acompañó a los ganadores a sus respectivos hogares y se trasladó a Azua, donde se sumó al gran recibimiento que le hicieran a Ramírez Beltre.

Se espera que en los próximos días, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, reciba en su despacho a los medallistas, a quienes les dará gratas sorpresas.

Además de las medallas ganadas por atletas policiales en la disciplina de lucha, el capitán PN Gabriel Mercedes, obtuvo una presea de oro en taekwondo, para sumar siete los triunfos de los agentes del orden.