Santo Domingo.Molotov,regresa a República Dominicana.Nuevamente “El Templo de la Música” se mantiene poniendo ritmo al público con los artistas internacionales más respetados en una cartelera excepcional.



Molotov, una de las agrupaciones más influyente de rock protesta, regresa como parte de la gira que los ha llevado por varios escenario latinos celebrando sus 16 años de carrera.

Santo Domingo, no podía faltar a tan maravillosa celebración, siendo una de las plazas donde más se ha consumido su arte, tras la salida de su álbum “Dónde Jugarán las Niñas?” en 1997.



Molotov se ha caracterizado por hacer de su música un instrumento de protesta usando la sátira y el humor como vehículo para llamar la atención de sus seguidores respecto a temas sociales y políticos, al tiempo que los incita a empoderarse de sus derechos.

Con sus canciones critican de manera irreverente el sistema político en su natal México, que se repliega por igual en Latinoamérica , lo que provocó que la banda fuera vetada en los medios de su propio país.

Están enmarcados como un grupo de música alternativa pues hacen una mezcolanza del rock, rap, funk, hip hop, nu metal y música folklórica de su país, un híbrido que les permite su sonido original.

Entre sus influenciados está el grupo Calle 13, cuya música sigue la línea impuesta por Molotov, no sólo en cuanto a la lírica irreverente cargada de responsabilidad social, sino también en cuanto al sonido ecléctico de la música.

A pesar de que no son un grupo netamente comercial, los números de sus ventas son muy halagadores, dado que pocos grupo de su género pueden exhibir dos millones de discos vendidos y sumando.

Molotov está compuesto por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright, Paco Ayala, quienes destilan tanto “power” en el escenario que parecen una big band sonanado en su máxima expresión.

Sus producciones ¿Dónde jugarán las niñas? (1997), Molomix (1998), Apocalypshit (1999), Dance and Dense Denso (2003), Con Todo Respeto (2004), Eternamiente (2007), Desde Rusia con amor (2011).