Las autoridades de República Dominicana y Venezuela coordinan los arreglos para traer en las próximas horas el avión del Grupo Puntacana, que fue robado del aeropuerto Joaquín Balaguer el pasado domingo, hecho por el cual un teniente del Ejército Nacional guarda prisión preventiva.



De acuerdo con detalles ofrecidos por una fuente de las Fuerzas Armadas, el avión un turbo-pro 200, marca Beechcraft, matrícula norteamericana N871C, propiedad de la subsidiaria Corporación Aeroportuaria del Este (CAE II LPD), valorado en US$2.5 millones, y que fue localizado en unos matorrales en Venezuela, está siendo evaluado por técnicos de ese país.

El departamento aeronáutico de la nación sudamericana envió varios técnicos a realizar un chequeo a la aeronave en la tarde del viernes; para luego rendir un informe a las autoridades venezolanas sobre las condiciones del avión, las que su vez informarán al Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil (IDAC), para ponerse de acuerdo y volar el aparato encontrado en Venezuela.



Se informó que desde el lugar donde se encontró, la aeronave fue llevada a un aeropuerto cercano controlado por las Fuerzas Armadas Venezolanas a bordo de un vehículo terrestre. Allí se le practican las experticias mecánicas de lugar para observar si a la nave le ha despojado de algún instrumento necesario para volar.

Los informes ofrecidos a DL indican que luego de agotar todo el proceso exigido por la Organización de Aviación Civil, que incluye a los Estados Unidos por la matrícula de la nave, las autoridades venezolanas y dominicana deben llegar a un acuerdo para el despegue de la avioneta y el aterrizaje en la República Dominicana.

Según se dijo, el avión será traído por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde se prevé realizar una rueda de prensa para ofrecer los detalles de la operación conjunta con autoridades de la nación sudamericana para dar con el paradero del avión robado.

Las autoridades que ofrecieron la información dijeron que todo indica que de lunes a martes la aeronave robada estará en el país.

Fuente:DiarioLibre