La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) será la sede del coloquio internacional “Profesionalización y Educación a Distancia”, a celebrarse del 2 al 4 de noviembre en el Campus Santo Tomás de Aquino.



El Coloquio, dirigido a todos los docentes del país y de la región del Caribe insular, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las relaciones inter-caribeñas en movilidad profesional, desarrollo turístico e interculturalidad y contribuir al intercambio científico, universitario y profesional entre los diferentes actores.

La décima versión del coloquio es organizado por Vicerrectoría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la PUCMM y la Asociación Francesa de Educación Comparada (AFDECE), en colaboración con la Universidad de las Antillas y Guyana, el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios-CRF (CNAM) y la Dirección de Relaciones Europeas e Internacionales y de Cooperación del Ministerio de Educación Nacional de Francia.



Este espacio académico busca reflexionar en torno a las estrategias de formación profesional en un contexto de incertidumbre, al igual que trabajar desde una perspectiva de formación para toda la vida y profundizar en torno al e-learning como mediación en la sociedad del conocimiento.

Sobre la PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera Universidad privada del país, fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962 y abrió sus puertas el 15 de noviembre de ese mismo año. En 1987, en la celebración de los 25 años de fundada, fue erigida canónicamente como Católica y Pontificia por Juan Pablo II. Su campus principal se encuentra en la ciudad de Santiago, y tiene recintos más pequeños (en extensión) en Puerto Plata y Santo Domingo. El campus principal ofrece una variedad de carreras, abarcando desde ciencias de la salud hasta tecnologías en carreras de negocios. Ofrece programas de posgrado, así como también programas asociados con universidades en los Estados Unidos y Francia. Su rector es Monseñor Agripino Núñez Collado.

Sobre la AFDECE

La Asociación Francesa de Educación Comparada –AFDECE- fue creada en el año 1998 con el propósito de jugar un rol activo en el desarrollo de la educación comparada, con el interés de hacer aportes significativos a partir de intercambios con escuelas, colegios, liceos e instituciones universitarias.

Fuente:Hoy.com.do