Los Yankees de Nueva York activaron las opciones en los contratos del dominicano Robinson Canó y de Nick Swisher, mientras que los Cerveceros de Milwauke dejaron ir al relevista venezolano Francisco Rodríguez, confirmaron este domingo ambas equipos de Grandes Ligas.

La decisión sobre la opción del ‘quisqueyano’ Canó por 14 millones de dólares fue una formalidad, pero había algunos rumores en cuanto a la de Swisher, debido al mal momento que este último tuvo en los playoffs.



Canó, quien había firmado el año pasado un contrato por cuatro temporadas y 30 millones de dólares, incluía dos opciones, y la concretada en esta jornada fue la primera.

El dominicano, de 29 años, terminó la campaña con promedio de .302 con 28 jonrones y 118 impulsadas. Los ‘Mulos’ todavía tienen otra opción con Canó para otra temporada por 15 millones de dólares.



En tanto, los Yankees, campeones de la División Este en la Liga Americana, decidieron aplicar la opción por Swisher por 10,25 millones de dólares en lugar de pagarle una rescisión por un millón.

Swisher bateó promedio de .260 con 23 cuadrangulares y 85 empujadas durante la campaña regular. Pero se fue de 19-4 (.211) con una remolcada en la primera ronda de los playoffs, que los Yankees perdieron ante Detroit.

Por otro lado informa AFP , se supo que los Cerveceros declinaron hacer la opción de contrato del venezolano Rodríguez por 17,5 millones de dólares, por lo que quedó entre los 148 jugadores que a partir de este domingo se declararon agentes libres.

El acuerdo de ‘K-Rod’ fue modificado cuando fue canjeado por los Mets de Nueva York en el descanso por el Juego de Estrellas, cambiándolo de una opción que habría quedado garantizada en caso de haber terminado 55 partidos.

Rodríguez, utilizado por Cerveceros como preparador del taponero, recibirá cuatro millones de dólares por la rescisión en lugar de los 3,5 millones pactados en un principio.