El Sindicato Nacional de Trabajadores de enfermería (SINATRAE) inició esta mañana un paro de doce horas en el hospital José María Cabral y Báez de aquí en demanda del cese de supuestos abusos cometidos por los directores de los centros de salud de la ciudad contra el sector enfermería.

El Secretario ejecutivo del gremio, Silvano Gerardino informó que en vista de que no cesaron los maltratos hacia las enfermeras “nos vimos en la necesidad de reclamar a través de esta paralización que cesen los abusos en contra de este sector”.



Asimismo informó que “el detonante que nos motivó a la huelga fue la actitud del cardiólogo de aquí, López Luciano que sacó de manera violenta a una de nuestras enfermeras de la sala de cirugía calificándola como inepta e incompetente”.

En este sentido indicó que “con esta protesta demandamos que el doctor López Luciano, encargado del área de cardiología del hospital Cabral y Báez sea removido por irrespetar a las enfermeras” a quienes calificó como un personal honesto y que cumple de manera eficiente con el rol asignado en ese centro de salud.



Asimismo indicó que demandan el nombramiento de treinta y cinco enfermeras en este hospital que según informó tiene un déficit de 250 enfermeras “que es la demanda del Cabral y Báez por la cantidad de pacientes que acuden al lugar”.

Informó que este hospital cuenta con un personal limitado de enfermería, “550 es la cantidad de enfermeras en un hospital como este que tiene una demanda tan grande de pacientes tanto de la ciudad como de otras zonas del país” ponderó Gerardino.

De igual modo sostuvo que demandan un aumento en el sueldo de estas trabajadoras que a la fecha devengan un salario de siete mil quinientos pesos mensuales al tiempo que indicó que “en la mayoría de los casos se atrasan con el pago, estamos en noviembre y aún no se les ha pagado los meses de septiembre y octubre a estas mujeres que en su mayoría tienen una familia que sustentar”.

Fuente:El Nacional