EDESUR informó una avería provocada por la falla a tierra de un elemento en la barra de media tensión ocurrió esta madrugada en la subestación La Cuarenta del sector de Cristo Rey, ocasionando la salida de todos los circuitos alimentados por medio la referida subestación.

Entre los sectores afectados están Las Flores de Cristo Rey, El Yaquito de Cristo Rey, Av. Máximo Gómez desde Av. los Mártires hasta la calle Pedro Livio Cedeño. En el Ensanche La Fe: C/37 desde la Pedro Livio Cedeño hasta la Américo Lugo, Ortega y Gasset desde la calle Pedro Livio Cedeño hasta la calle Américo Lugo, Alexander Fleming, Genaro Pérez desde la Resp. 14 hasta la calle Juan Alejandro Ibarra, Pedro Livio Cedeño desde la 39 hasta la Ramón Cáceres, Res. Ortega y Gasset, Hospital Plaza de la Salud, Clínica Alcántara y González.



La empresa dijo que en estos momentos se continúa trabajando en la corrección de la falla y además serán realizadas pruebas al transformador de potencia de 30 MVA para confirmar que no resultó afectado con la falla y así evitar problemas posteriores o imprevistos. De no encontrarse problemas mayores, se estaría normalizando el servicio al mediodía de hoy martes.

De igual forma, Obras Públicas, Lanha Gautier, Bo. La Cementera, Calle 41 desde la Av. Nicolás de Ovando en Cristo Rey hasta la C/28 de La Fe, La Agustina, Av. Lope de Vega desde la Av. San Martín hasta la C/Respaldo 18, Av. Lope de Vega entre C/I y C/P, C/L en Av. Lope de Vega y Av. Tiradentes. Pueblo Nuevo, El Caliche, La 40, Santa Rosa, Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey, Puerto La Isabela Colegio San Pablo Apóstol.



En comunicado enviado a Ensegundos.net EDESUR pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que esto pueda causar y reitera que trabaja arduamente en la solución de esta avería.