Decenas de comunicadores, periodistas, ¨programeros¨ en todo el país han tenido que aprovechar las actividades en provincias del presidente Leonel Fernández para encarecerle ¨les sean saldadas las deudas que mantiene el Centro de Información Gubernamental, CIG, con ellos¨.

El inusual hecho, se viene repitiendo en los diferentes actos inaugurales que encabeza el primer mandatario, ¨dado que no hay forma de que la entidad oficial honre sus compromisos de publicidad¨.



Los quejosos, periodistas y ¨programeros de televisión¨ aducen que el director del organismo, Omar Liriano, también locutor oficial del presidente, argumenta la falta de recursos, empero, se les cumple a otras bocinas con cifras astronómicas¨.

Son innúmeras las quejas de comunicadores afines al gobierno, los cuales llevan años con facturas pendientes en el CIG, por lo que ¨reclamarán ante las autoridades superiores, revelando que no acataran en lo inmediato, cuando se le soliciten los espacios para la divulgación de spot publicitario salido del Centro de Información Gubernamental¨



Advirtieron que con la medida de no saldar las deudas, el CIG obliga a los comunicadores a obviar insertar las promociones que este envía, perjudicando electoralmente al candidato Danilo Medina.

Recientemente, en momentos que el presidente Leonel Fernández inauguraba el denominado Bulevar del Atlántico en Las Terrenas, comunicadores de la región le manifestaron de las deudas que mantiene el CIG con ellos, siendo obtemperados los pedidos por el mandatario.

Empero, se reveló en el mismo escenario del otorgamiento de una frecuencia ilegal que hiciera el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, al director del CIG, Omar Liriano, la cual interfiere las transmisiones de una emisora instalada en Cabrera, Nagua.

Se precisó que la violación a la Ley 153-98 de Telecomunicaciones constituye un abuso de poder, en el entendido que la emisora afectada tiene años operando de manera legal dicha frecuencia.

La frecuencia otorgada por el INDOTEL al locutor del presidente transmite desde la provincia de Hato Mayor

Por Reynaldo Hermámdez Rosa