Dos atracadores heridos de bala, tres apresados, una pistola y un vehículo ocupados por agentes policiales en San Juan de la Maguana, es el resultado de un operativo de captura y desmantelamiento de una banda delictiva que ayer asaltó a dos comerciantes en ese municipio, de la provincia San Juan.

José Antonio Cuevas de la Cruz (Tony), de 23 años, y Luis Antonio Guzmán, de 24, resultaron heridos de bala en ambas piernas por lo que fueron internados en el hospital Alejandro Cabral, mientras que José Enrique del Orbe Jáquez, de 31 años; Melvin Valdez Torres, de 26, y Fabio Encarnación Mora, de 47, fueron arrestados en el Chequeo ubicado en la localidad Los Bancos por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones y de la Policía Preventiva.



Las investigaciones policiales establecieron que estos hombres conformaban una banda de atracadores que ayer interceptó, en la calle General Cabral esquina Monseñor de Meriño, armados con una pistola, a los comerciantes Gereel Suaro Tejeda y Miguel Haché Antonio.

De acuerdo a la PN los antisociales despojaron a los comerciantes de dos malentines, uno de ellos conteniendo 266 mil 500 pesos en efectivo y ocho cheques de los bancos Popular y de Reservas valorados en 528 mil 379 pesos cada uno.



Los cinco atracados tenían en su poder una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, número G56246, y una jeepeta Mitsubishi Montero Limited, color gris, placa G099473, chasis JA4MW51RS2J020715, la cual utilizaban para realizar sus actividades delictivas.

El comerciante Suero Tejeda reside en Santo Domingo, mientras que Haché Antonio en San Cristóbal. En los operativos de captura de los integrantes de la banda de atracadores y luego en la requisa de la jeepeta incautada, donde se encontró el dinero y los cheques participó la licenciada Maggi Antonio Caraballo Vilorio, fiscal adjunta de San Juan de la Maguana.

La Policía profundiza las investigaciones en torno a esta banda de atracadores para establecer si hay más personas involucradas y someter a la justicia en las próximas horas a los apresados.