Promueven usar en construcción de viviendas con Fondos de Pensiones


El Superintendente General de los Fondos de Pensiones (SIPEN), Joaquín Gerónimo, anunció en la Universidad Autónoma de Santo Domingo que con el proyecto de ley que busca desarrollar el mercado hipotecario y fideicomiso del país, se podrá reducir el déficit habitacional a través de la construcción de viviendas a bajo costo.

Gerónimo pronunció la conferencia: “Fondos de pensiones y financiamiento de viviendas económicas”, en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, y la misma fue organizada por el arquitecto Fernando Rivas, director de la Escuela de Arquitectura de la UASD.

El funcionario explicó que, mediante el fideicomiso y otros instrumentos financieros, se podrá invertir parte de los Fondos de Pensiones en la construcción de viviendas baratas, y los trabajadores dominicanos, según la norma, podrán concebir planes de ahorros programados para adquirir casas o apartamentos de bajo costo, disfrutando además de exenciones fiscales.

Mientras, el profesor de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, Edwin Coss, hizo un llamado a los estudiantes de la carrera de Arquitectura que participaron en el evento a que sigan innovando y a convertir esa Facultad en un referente, tomando como ejemplo este proyecto de viviendas de bajo costo.

“Nosotros tenemos que ser la primera Facultad de Ingeniería y Arquitectura de nuestro país, no podemos seguir viviendo como una isla, vamos a ser la primera y ustedes son los primeros”, puntualizó.

A la actividad asistieron además, destacadas figuras del sector financiero del país, funcionarios de la SIPEN, profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, entre otras personalidades.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder