El Superintendente General de los Fondos de Pensiones (SIPEN), Joaquín Gerónimo, anunció en la Universidad Autónoma de Santo Domingo que con el proyecto de ley que busca desarrollar el mercado hipotecario y fideicomiso del país, se podrá reducir el déficit habitacional a través de la construcción de viviendas a bajo costo.

Gerónimo pronunció la conferencia: “Fondos de pensiones y financiamiento de viviendas económicas”, en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, y la misma fue organizada por el arquitecto Fernando Rivas, director de la Escuela de Arquitectura de la UASD.



El funcionario explicó que, mediante el fideicomiso y otros instrumentos financieros, se podrá invertir parte de los Fondos de Pensiones en la construcción de viviendas baratas, y los trabajadores dominicanos, según la norma, podrán concebir planes de ahorros programados para adquirir casas o apartamentos de bajo costo, disfrutando además de exenciones fiscales.

Mientras, el profesor de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, Edwin Coss, hizo un llamado a los estudiantes de la carrera de Arquitectura que participaron en el evento a que sigan innovando y a convertir esa Facultad en un referente, tomando como ejemplo este proyecto de viviendas de bajo costo.



“Nosotros tenemos que ser la primera Facultad de Ingeniería y Arquitectura de nuestro país, no podemos seguir viviendo como una isla, vamos a ser la primera y ustedes son los primeros”, puntualizó.

A la actividad asistieron además, destacadas figuras del sector financiero del país, funcionarios de la SIPEN, profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, entre otras personalidades.