TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Van a entregar una casa a madre de la de la niña 7000 millones


Rosalba Mota, madre adolescente de 16 años de la niña 7000 millones en el país, recibirá una vivienda y servicio de consejería de parte de las autoridades sanitarias.
A disposición del Gobierno, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, visitó este jueves la humilde vivienda de los familiares de Mota, en la comunidad El Mango, del municipio Boca Chica.

Luego de conversar con la adolescente, Rojas Gómez informó que le será construida la vivienda. También se dispuso, a través de la Regional Metropolita de Salud, rentar una casa hasta finales de diciembre, cuando podrá mudarse al nuevo hogar.

“Esperamos que esta familia celebre el Día de Nochebuena en su nueva vivienda, debidamente amueblada, un hogar en el que pueda vivir con dignidad”, puntualizó el funcionario.

Según explica un comunicado de Salud Pública, en vista de que la joven madre aún no ha alcanzado la mayoría de edad, su abuela, Altagracia Mercedes Perdomo, con quien reside Mota, se beneficiará con un nombramiento de asistente social para que destine los recursos a la manutención de la recién nacida.

Asimismo Rojas Gómez aclaró que en cambio, la madre soltera deberá retornar a sus estudios, en sexto grado de la educación básica, a través del sistema de enseñanza para jóvenes y adultos del Ministerio de Educación.
Fuente:Elcaribe

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder