El Gobierno dispuso un aumento salarial de un 15% a profesores, empleados, pensionados y jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir del 1 de enero de 2012, así como el pago de RD$23 millones para el pago de deudas atrasadas que tiene la academia con profesores.

El anuncio lo hizo la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, luego de reunirse con la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y su presidente, Ismael Peralta.



Melo expuso que FAPROUASD había solicitado al Gobierno mejores reivindicaciones salariales para profesores y empleados de la academia.

“Tengo a bien comunicarle que atendiendo a la solicitud que ustedes hicieran de aumento salarial, el presidente Leonel Fernández me autoriza informales que acoge el requerimiento, en relación a un aumento del 15% a profesores y empleados, a partir del 1 de enero de 2012”, indicó.



El aumento salarial implica la erogación de 544 millones 566 mil 526 pesos, lo que representa mensualmente 41millones 889 mil 732 pesos.

El presupuesto del próximo año de la UASD asciende a 718 millones, por lo que el incremento de sueldos fue aprobado con fondos especiales.

“Esperamos que la UASD pueda satisfacer con ese aumento del presupuesto algunas de las demandas que está haciendo FAPROUASD”, precisó Melo.

Mientras que Peralta agradeció la intermediación de Melo, y dijo que continuarán la lucha hasta completar el 60% de incremento salarial que demanda el gremio.