Saltar al contenido

Solo el sábado informa la Policía que solucionó 50 casos de robos y asaltos en Santo Domingo

La Policía anunció ayer la solución de alrededor de 50 casos de robos y asaltos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, al apresar a los autores, incluido un individuo que asaltaba a turistas, mujeres que robaban en tiendas y un hombre sorprendido sustrayendo un montacargas en un taller del sector de Buenos Aires.

Identificó al asaltante de turistas como Rafael Monegro Hernández, residente en el barrio de La Ciénaga, quien tenía la histórica Zona Colonial como centro de operación.

A mediado del mes pasado, Monegro Hernández despojó al visitante ruso Yury Usachev de una cadena de oro, en la intersección de las calles Mercedes y Hostos, luego que un mes atrás, en septiembre, arrebatara una prenda preciosa similar al norteamericano Frank Hollensen, en la calle Santomé.

Mientras, Luis Francisco Mota Rodríguez, de 50 años, tras ser detenido admitió que ciertamente se disponía robar un montacargas en un taller de reparación de vehículos pesados ubicado en la calle Juanico Dolores número 2, en Buenos Aires, Herrera.

Elizardo Díaz Amador, de 33 años, residente en Cristo Rey, y Franklin Castillo Berroa, de 34, domiciliado en Villa Juana, fueron arrestados, acusados sustraerles los espejos retrovisores a dos jeepetas propiedad de Lorenzo Tavarez Rojas y Jaime Manuel Batista, respectivamente, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

En otro caso, Julia de los Santos Martínez, de 22 años, con residencia en el barrio Capotillo, fue sorprendida robando libros en la tienda Multicentro La Sirena, en la avenida Luperon.

Otros, Bonifacio Ferrera, de 21 años, y Astacio Conseuen, de 20, fueron detenidos por el robo de una motocicleta propiedad de Tony Piña Lerenbow, en Herrera, mientras que Wilson Rodríguez, de 31, corrió similar suerte, acusado por el haitiano Leijin Nelfatati Yam de sustraerle una computadora portátil (Latop), en su residencia del ensanche Altagracia.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.