La Policía anunció ayer la solución de alrededor de 50 casos de robos y asaltos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, al apresar a los autores, incluido un individuo que asaltaba a turistas, mujeres que robaban en tiendas y un hombre sorprendido sustrayendo un montacargas en un taller del sector de Buenos Aires.

Identificó al asaltante de turistas como Rafael Monegro Hernández, residente en el barrio de La Ciénaga, quien tenía la histórica Zona Colonial como centro de operación.



A mediado del mes pasado, Monegro Hernández despojó al visitante ruso Yury Usachev de una cadena de oro, en la intersección de las calles Mercedes y Hostos, luego que un mes atrás, en septiembre, arrebatara una prenda preciosa similar al norteamericano Frank Hollensen, en la calle Santomé.

Mientras, Luis Francisco Mota Rodríguez, de 50 años, tras ser detenido admitió que ciertamente se disponía robar un montacargas en un taller de reparación de vehículos pesados ubicado en la calle Juanico Dolores número 2, en Buenos Aires, Herrera.



Elizardo Díaz Amador, de 33 años, residente en Cristo Rey, y Franklin Castillo Berroa, de 34, domiciliado en Villa Juana, fueron arrestados, acusados sustraerles los espejos retrovisores a dos jeepetas propiedad de Lorenzo Tavarez Rojas y Jaime Manuel Batista, respectivamente, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

En otro caso, Julia de los Santos Martínez, de 22 años, con residencia en el barrio Capotillo, fue sorprendida robando libros en la tienda Multicentro La Sirena, en la avenida Luperon.

Otros, Bonifacio Ferrera, de 21 años, y Astacio Conseuen, de 20, fueron detenidos por el robo de una motocicleta propiedad de Tony Piña Lerenbow, en Herrera, mientras que Wilson Rodríguez, de 31, corrió similar suerte, acusado por el haitiano Leijin Nelfatati Yam de sustraerle una computadora portátil (Latop), en su residencia del ensanche Altagracia.