Nace un nuevo sello disquero (Spanish People In Control)


S.P.I.C. (Spanish People In Control) on Sony se convierte en el nuevo sello disquero que nace con el fin de rescatar los ritmos musicales que surgieron de la mezcla de la cultura latina con la americana en Estados Unidos.

El término “SPIC” surge como un seudónimo despectivo e irrespetuoso hacia las personas de descendencia hispana que ingresaba a Estados Unidos por la Isla Ellis en Nueva York, durante la época de la gran depresión.

Sin embargo ahora esta expresión se ha utilizado para nombrar un movimiento integrado por personas orgullosas de sus herencias latinas expresadas a través de diferentes manifestaciones artísticas principalmente la música.

Entre los embajadores de S.P.I.C. on Sony se pueden destacar artistas de la talla de Tito Puente Jr, James de la Raza, Yones, Giselle, Levya, Alexis y DNY.

Se espera que estos intérpretes bilingües saquen a la luz producciones bajo una amplia variedad de ritmos tales como hip hop, rap, salsa, merengue, reggaetón y pop, además de otros géneros alternativos.

“La idea es poder fusionar los ritmos latinoamericanos con el sonido actual en Estados Unidos, para crear el nuevo ritmo bilingüe donde nuestros jóvenes encuentren su verdadera identidad” enfatizó James de la Raza, uno de los pioneros del movimiento urbano latino.

Los discos bajo el sello S.P.I.C. On Sony, que está dirigida por los experimentados en la música Patrick J. Armstrong, James de la Raza y Ángel Carrasco, contarán con la distribución de Sony Music Entertainment Latin.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder