Las denuncias de asalto a viajeros que llegan por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) continúan y en esta vez las víctimas, Bladimir Corporán y su madre, Mercedes Jiménez, sospechan que los autores del robo pueden ser agentes policiales.



Corporán cuenta que el hecho se produjo cuando salieron del AILA, a donde fue a buscar a su madre que había llegado de Puerto Rico, y se dirigían a Higuey, por la Autopista Las Américas, próximo a Juan Dolio.

Detalló que alrededor de las 8:30 de la noche fueron interceptados por cuatro hombres que se desplazaban en una yipeta Mitsubichi Montero (cara de gato), color verde y de inmediato los encañonaron y tres los bajaron a él y a un primo suyo de su vehículo y lo montaron en el que los ladrones se trasladaban y uno se quedó con su madre en el suyo.



Media hora después, dice, los asaltantes que se quedaron con su madre llamaron al que se quedó con ellos y le dijo que ésta se había puesto mala, pues tenía un marcapaso.

“La impotencia no me dejaba, no sabía qué habían hecho con mi madre, una señora enferma, eso me lleva a pensar que eran oficiales, pues no se llevaron el vehículo, solo le quietaron 200 dólares que tenía”, dijo.

Explicó que la placa del vehículo en que se trasladaban los supuestos asaltantes es 0F00454. Mientras que las víctimas se trasladaban en una yipeta Nissan, placa G20189, color azul.

Dijo que los asaltantes se identificaron como policías, pero que estaban vestidos de civil y que no le pidieron los documentos, solo la licencia.

Corporán dijo que todo el tiempo lo mantuvieron encañonados a él y a un primo que también andaba con ellos. Tres de los malhechores eran de tez oscura y uno de tez clara, éste último con polosher blanco con rayas negras.

En meses pasados las autoridades enviaron a la cárcel La Victoria a una banda que se dedicaba a perseguir pasajeros que salían del AILA para luego asaltarlos.
Fuente:ListinDiario