La Corte de Apelación del Distrito Nacional recibió este lunes los recursos de apelación que interpusieron seis de los ocho condenados en la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.



El expediente fue remitido por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Contiene los recursos de apelación de Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Eddy Brito y Madeline Bernard.

En la respuesta a los recursos de apelación interpuestos por los condenados, la Fiscalía del Distrito Nacional solicita que se declaren inadmisibles.



EL expediente fue recibido por el despacho de la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien sorteará el caso para asignarlo a una de las tres cortes que podrían conocerlo.

Los acusados Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, a Mary Peláez y a Sammy Dauhajre fueron condenados a 15 años de prisión culpables de lavado de activos y asociación de malhechores.

Mientras que Eddy Brito fue condenado a 12 años de prisión, Félix Morel y Madeline Bernard condenadas a 5 años de prisión y al pago de una multa de 50 salarios mínimos cada una. La única que fue descargada fue Adolfina Peláez.
Fuente:Acento.com.do