La Policía Nacional desmanteló y apresó  a los integrantes de una peligrosa banda de atracadores que cometían sus fechorías en la autopista Las Américas y barrios de la Capital, a quienes ocupó documentos y otros efectos de valor despojados a sus víctimas.



Ramón Antonio Liviano Pichardo (Chiquito), de 24 años, Alexander Polanco Peña (Jonatan), de 18 años, y Francisco Javier Disla, fueron detenidos por los agentes del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, tras una ardua labor de inteligencia, luego de denuncias interpuestas por los afectados.

Los tres hombres están acusados de despojar de sus pertenencias, el 30-06-2010, a Marianely Grullón; el 31-07-2010 a María Socorro Alvarado; el 04-08-2010, a Juana Antonia Núñez; el 20-08-2010, Evelin Siomara Difó Díaz y a Cindra González; el 21-08-2010, a la señora Gracia Natividad Rivera Rodríguez, y el 23-08-2010 a Marisol del Carmen Puelle.



Un informe policial indica que la señora Grullón denunció que el 30 de junio del año pasado, dos hombres, a los cuales identificó entre los apresados, y que se movilizaban en una motocicleta, la despojaron de su cartera y sus documentos en el sector Villa Juana, cuando llegaba a su residencia desde el Aeropuerto Las Américas.

De igual manera, la señora Alvarado denunció el 31 de julio de 2010 que mientras regresaba del Aeropuerto Las Américas, al llegar al sector La Feria, dos elementos a bordo de una motocicleta la encañonaron con un arma de fuego y la despojaron de su cartera conteniendo documentos y dinero en efectivo.

El 4 de agosto del año pasado la señora Núñez denunció que a su regreso del Aeropuerto Las Américas, al desmontarse de su vehículo, frente a su residencia, ubicada en el sector Los Guandules, dos desconocidos la encañonaron con pistolas y la despojaron de sus pertenencias y huyeron en una motocicleta.

Mientras que Sifó Díaz, y Cindra González denunciaron, el 20 de agosto del año pasado, la primera, explicó a los investigadores policiales que ese día luego de regresar del Aeropuerto Las Américas, frente a su vivienda, cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas le quitaron su cartera con sus pertenencias.

y la segunda, que al regresar del Aeropuerto Las Américas y llegar a la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, fue despojada de su cartera por uno de hombres que viajaban en una motocicleta.

Rivera Rodríguez y Carmen Puelle, denunciaron, los días 21 y 23 de agosto de 2010, que, la primera, al llegar a su casa en el sector Gazcue de la Capital desde el Aeropuerto Las Américas, un individuo de tez clara y delgado introdujo una mano en su vehículo y le robó su cartera donde tenía un pasaporte americano, dos tarjetas de débito, una tarjeta de residencia, mil 200 dólares y otras pertenencias. Mientras que Puelle denunció que después de regresar del aeropuerto Las Américas y llegar a su casa en el ensanche Piantini, fue asaltada por un desconocido que le arrebató su cartera con todos sus documentos y emprendió la huida en una motocicleta en compañía de otra persona.