El Ministerio de Salud Pública iniciará mañana una jornada de vacunación contra la influenza en la que pretende inmunizar entre 70 y 75 mil envejecientes.



En el operativo, que implica una inversión de unos 58 millones de pesos, trabajarán entre 400 y 500 profesionales de la salud.

La jornada está prevista a comenzar mañana a las 10:00 de la mañana, la cual se extenderá por tres días, dijo el ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez.



El funcionario indicó que iniciarán el operativo en unas 102 instituciones que albergan unos 10 mil envejecientes, y que luego continuarán en los puestos fijos del Ministerio que dirige y en barrios empobrecidos.

Explicó que el objetivo de la jornada es prevenir enfermedades del sistema respiratorio en envejecientes de todo el país y evitar así fallecimientos.

El ministro sostuvo que aunque el país no registra una alta tasa de casos graves de infecciones respiratorias ni de mortalidad por influenza, la enfermedad tiene una incidencia más alta entre los adultos de 65 años en adelante.
Fuente:ElNacional