Gobierno admite FMI exige incremento 18% a tarifa de la luz


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reconoció este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI), reclama del gobierno un incremento en el pago del servicio eléctrico de 18%, como parte del acuerdo Stand-By suscrito en el 2009 con el Estado dominicano.

Pese a que Montás admitió que existen dificultades con el convenio, aseguró que este se mantiene y evidencia de eso es la colocación de los 250 millones de dólares en bonos soberanos, que fueron puestos en los mercados.

En ese sentido, dijo que las autoridades dominicanas se encuentran discutiendo ese aspecto con el organismo crediticio, al tiempo que aseguró que se está debatiendo el tema eléctrico, para garantizar una solución a la situación de la que destacó que el gobierno informará públicamente los resultados.

De igual forma, Montás informó que la séptima y octava revisión serán unificadas y que dicho conocimiento deberá producirse próximamente, ya que el acuerdo concluye en enero del próximo año.

Fuente Dominicanoshoy.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List