El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reconoció este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI), reclama del gobierno un incremento en el pago del servicio eléctrico de 18%, como parte del acuerdo Stand-By suscrito en el 2009 con el Estado dominicano.

Pese a que Montás admitió que existen dificultades con el convenio, aseguró que este se mantiene y evidencia de eso es la colocación de los 250 millones de dólares en bonos soberanos, que fueron puestos en los mercados.



En ese sentido, dijo que las autoridades dominicanas se encuentran discutiendo ese aspecto con el organismo crediticio, al tiempo que aseguró que se está debatiendo el tema eléctrico, para garantizar una solución a la situación de la que destacó que el gobierno informará públicamente los resultados.

De igual forma, Montás informó que la séptima y octava revisión serán unificadas y que dicho conocimiento deberá producirse próximamente, ya que el acuerdo concluye en enero del próximo año.



Fuente Dominicanoshoy.com