El presidente Leonel Fernández condecoró ayer con el mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, al ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, por sus grandes aportes en favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos en el mundo.



Mediante el decreto 681-11, el presidente Fernández destaca los aportes que ha hecho Carter para que se respete la dignidad de los pueblos, el sistema de elecciones libres y limpia y la soberanía de las naciones.

Fernández impuso el máximo galardón que otorga el gobierno a Carter en un acto que se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, actividad en que también estuvo presente la esposa del exmandatario estadounidense, Rosalynn Smith Carter.



El presidente Fernández estuvo acompañado del vicepresidente, Rafael Alburquerque.

A la ceremonia de condecoración asistieron el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, así como representantes del cuerpo consular y diplomático acreditado en la República Dominicana, ministros y directores generales de diferentes dependencias del gobierno.