El ministerio de Educación (MINERD), entregó este miércoles cuatro centros educativos en igual cantidad de comunidades de las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, construidos con una inversión total de RD$ 94 millones 724 mil 857 pesos.



Los centros entregados son: las escuelas Barrio Lindo, de las Matas de Cotuí; Elidio Mendoza, en Fantino; el centro educativo Los Llanos, del Municipio Castillo y del nivel medio, San Isidro Labrador La Reforma, ubicado en el municipio de Villa Rivas.

La ministra de Educación Josefina Pimentel, tras dejar en funcionamiento estos centros en forma simultánea, destacó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha reparado en la provincia Sánchez Ramírez 104 aulas, con un monto de RD$ 256 millones 253 mil 803 pesos.



Pimentel informó que el MINERD inició los trabajos de construcción de las escuelas Juan Tomás Díaz, El Jibe, en el cruce de Maguaca; Ramón María Domínguez y el Liceo Hernando Alonso, que serán concluidos a principios del año próximo.

Explicó que en el caso de la escuela Elidio Mendoza, del municipio de Fantino, ésta dispone de ocho aulas para el nivel básico y una para educación inicial. La inversión en dicha obra fue de RD$13 millones 982 mil 935 pesos y beneficiará a 630 estudiantes.

“Ambos planteles escolares tienen área administrativa, cancha mixta con graderías, jardinería, verja perimetral, cocina para distribuir el desayuno escolar, una plaza cívica y sistema dual para el abastecimiento de agua potable que permite un suministro permanente, ya que aparte de la toma normal del acueducto de la ciudad, tiene un pozo con bomba sumergible y una cisterna con capacidad para 4,000 galones”, agregó.

En el acto inaugural del municipio Villa la Mata, Pimentel fue reconocida por la Junta Municipal de Angelina, debido a su aporte a la educación nacional y al desarrollo formativo de esa demarcación. Se le declaró, además, huésped distinguida. La placa de reconocimiento fue entregada por el alcalde de Angelina, Emérito Paula y Antonio Rosario, presidente de la Sala Capitular de la comunidad.

El centro educativo Los Llanos consta de ocho aulas del nivel medio para acoger una población de 560 estudiantes. La inversión en este plantel fue de RD$ 35 millones 996 mil 243, así como laboratorios de informática y de ciencias.
Fuente:DominicanosHoy