Gobierno comienza a depositar $609 millones para Comer es Primero, Bonogás y Bonoluz



El gobierno inició la transferencia de 609 millones de pesos a las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad, recursos que los hogares utilizarán en la compra de alimentos básicos y también en gas para cocinar y pago de energía eléctrica consumida.

Hoy serán depositados 380 millones en las tarjetas Solidaridad correspondientes a 539 mil hogares beneficiarios de la trasferencia Comer es Primero, por lo que igual número de familias podrán realizar sus compras de alimentos en más de 5 mil comercios adscritos a la Red de Abasto Social, diseminados por todo el país.

Los inscritos en el Programa realizan compras principalmente de arroz, habichuelas, sardinas, huevos, leche, aceites comestibles, pastas alimenticias, salsa de tomate, azúcar; así como cebolla, ajo, verduras, salami, chocolate y avena.

Cada familia beneficiaria recibirá en su Tarjeta Solidaridad la suma de 700 pesos por el concepto de Comer es Primero.

Asimismo, el próximo día 23 serán depositados 229 millones correspondientes a los subsidios Bonogás y Bonoluz.

Por concepto de Bonogás se depositarán 165 millones a 800 mil familias beneficiarias de Bonogás- Hogar, destinados a la compra de gas para cocinar. Este subsidio es de 228 pesos cada mes por familia.

Ese mismo día, 190 mil hogares adscritos a Solidaridad recibirán el subsidio de Bonoluz, ascendente a 65 millones de pesos.

El pago del incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) se realizará de la forma acostumbrada, el mes entrante, ya que se trata de una transferencia que se hace efectiva cada dos meses.

Por otro lado, los 60 mil hogares que ingresaron como nuevos beneficiarios del Programa Solidaridad comenzarán a recibir las trasferencias económicas a partir del día 10 de diciembre.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder