Saltar al contenido

Suspenden niño de una escuela en la Florida por dar un abrazo a compañera

Nick Martinez fue apercibido en un colegio de Florida, que tiene una estricta política sobre el contacto físico entre alumnos. ¿Su falta? «Demostraciones públicas de afecto»

«¿La tocó de una manera inapropiada? ¿Ella lo reportó? ¿Dijo algo al respecto? Fue un abrazo mutuo», expresó Nancy Crescente, madre del menor. «Venimos de una familia hispana; abrazarnos es parte de lo que somos».

El colegio al que Nick asiste tiene una estricta política en cuanto al contacto físico, en la que los abrazos no están permitidos.

El niño explicó que, entre clases, abrazó rápidamente a su compañera, que es, según dijo, su mejor amiga. Pero el director los vio y los suspendió.

«Muchos de mis amigos se abrazan. Lo que pasa es que a mí me atraparon cuando lo hacía», se justificó Nick.

De acuerdo con los estatutos del establecimiento, no hay diferencia alguna entre un abrazo no deseado, que equivale a acoso sexual, y un abrazo entre amigos. Es por ello que su madre pide que sea modificado y para lograrlo ya contrató a un abogado.

Miren el video del reportaje aquí

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.