Agentes de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, realizaron intervenciones simultáneas en todos los sectores de este municipio, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos en lugares de expendios de bebidas alcohólicas, centros comerciales y en las vías públicas, donde incautaron 13 armas de fuego y 289 porciones de drogas, en poder de personas que se encontraban en los lugares visitados.

Igualmente, fueron retenidos 50 vehículos de diferentes marcas y 342 motocicletas “salta montes”, cuyos conductores no tenían ningún tipo de documento.



Se ocupó además, 19 bocinas, 62 armas blancas, 55 sillas, dos maquinas tragamonedas y una balanza para pesar drogas,

Las requisas realizadas fueron registradas 2 mil 223 personas, quedando detenidas 385 para fines de investigación con relación a diferentes hechos delictivos.



Los operativos fueron ordenados por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y dirigidos por el director Regional Santo Domingo Oriental, general de brigada Ludwing Miguel Suardí Correa.

Oficiales, acompañados de representantes del Ministerio Público, visitaron 124 establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, algunos denunciados por sus vecinos como “bullosos” y otros que ocupaban de manera ilegal las aceras de calles y avenidas.

El general Suardí Correa reiteró que las requisas tienen por objetivo ocupar armas de fuego, usadas de manera ilícitas; combatir la venta, distribución y consumo de sustancias narcóticas; apresar prófugo de la justica; recuperar vehículos robados y enfrentar las infracciones a las leyes.

ELos operativos de chequeos fueron efectuados en el Puente Juan Carlos, La Marginal de la Autopista Las Américas, avenida España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Los Mameyes y Villa Duarte.

También, en Villa Faro, Mendoza, Invivienda, Los Invasores, Villa Carmen, Los Solares, Los Trinitarios II, Carretera de San Isidro, Carretera Mella, Av. Charle de Gaulle y Parque de Invivienda.

Además, en El Almirante, Villa Liberación, San Luís, Prados de San Luís, San Isidro, Guerra, Tamarindo, La Grúa, La Toronja, y Los Solares, El Perla, Villa Esfuerzo, La Caleta, Boca Chica y otros sectores del municipio Santo Domingo Este.