El Ministerio de Salud Pública realizó hoy una jornada de vacunación en el consultorio médico de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día en la que suministró las vacunas de influenza y H1N1 a todos los empleados de estos medios.



La jornada, que se inició a las 8:30 de la mañana, con la presencia del viceministro de Salud, José Rodríguez Aybar, se extiende hasta las 4:00 de la tarde.

El funcionario explicó que la vacunación de este lunes en estos medios de comunicación, forma parte de una jornada de vacunación contra las enfermedades mencionadas que se desarrolla a nivel nacional en coordinación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).



Expresó que en primer lugar están trabajando con los hogares de envejecientes, personal de salud y los medios de comunicación donde se están aplicando más de 70 mil dosis.

“Esta es una jornada de vacunación dirigida a las mujeres embarazadas, al personal médico que las atiende y hemos querido tocar a la prensa que anda permanentemente en las calles y en contacto con la gente y como la enfermedad se transmite por la vía respiratoria pueden ser fácilmente contagiados”, precisó.

La vacuna tiene tres anticuerpos, dos contra influenza A y uno contra la H1N1, por lo que es de amplia cobertura, con lo que se busca evitar que se produzcan en esta época del año casos de estas enfermedades.
fuente:ElNacional