Estudiantes y profesores del politécnico Cardenal Sancha, en Villas Agrícolas, realizaron ayer un operativo de limpieza en el entorno de su plantel, debido al cúmulo de basura que impera en el lugar, situación que está generando varias enfermedades entre el personal docente y el estudiantado.



La parte frontal del politécnico, ubicado en la avenida Máximo Gómez número 145, entre las calles 38 y la avenida de Los Mártires, ha sido convertida en un vertedero por los residentes del sector.

“Los estudiantes de cuarto comercial (contabilidad), quisimos limpiar este lugar para que podamos respirar un aire limpio y así colaborar con el medio ambiente”, manifestó sor Laidys Pequero, coordinadora de la jornada.



En el operativo participaron 47 estudiantes del cuarto bachillerato comercial (contabilidad), cada uno de los cuales aportó una escoba, fundas plásticas y sacos para botar los desperdicios, los cuales una vez recogidos fueron apilados próximo al plantel a la espera del Ayuntamiento.

Los estudiantes y el personal docente del Cardenal Sancha tienen que realizar este operativo frecuentemente ante la falta de recogida de basura por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La directora del politécnico, sor Isabel Pérez, dijo que el cúmulo de basura ocupa la acera por donde se supone que deben transitar los estudiantes, quienes tienen que tirarse a las calles y arriesgar sus vidas con el constante tránsito de vehículo hacia la ciudad de villa Mella. Los estudiantes de tercero del bachillerato, cuyas aulas están ubicadas en la parte delantera de la edificación son los que más sufren la situación.

“A veces uno está en clases y no aguanta el mal olor de tanta basura acumulada afuera, los muchachos se quejan porque no pueden estar dentro del curso y reiteran que “es muy difícil dar las clases en esas condiciones”. Los vecinos depositan la basura en la parte frontal del liceo, pero no lo hacen de forma organizada, sino que la tiran hasta suelta y la brisa y el agua de las lluvias las arrastra y terminan tapando todos los desagu¨es y provocan inundaciones. Denunció que todos los vecinos del centro educativo lanzan la basura de forma desorganizada.
Fuente:ListinDiario