El total de muertos por cólera en RD es de 149 según Salud Pública


Un total de 149 personas han fallecido en la República Dominicana por causa del cólera, que llegó al país hace un año procedente del vecino Haití, donde ha causado más de 6.500 muertes.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, indicó en un comunicado que la cifra de casos sospechosos de la enfermedad se sitúa por debajo de los 20.000 frente a los 50.000 proyectados.

El funcionario explicó que organismos internacionales habían pronosticado que en el país se producirían alrededor de 50.000 casos de cólera confirmados y al menos 500 muertes en el primer año.

Sin embargo, apuntó que dichas cifras “han quedado muy debajo” y que al final de octubre los casos confirmados eran 8.100 y los fallecidos 149, según un comunicado de su cartera.

El Ministerio de Salud subrayó que “la concertación, el trabajo en equipo y las alianzas estratégicas han sido la clave para que la enfermedad haya tenido un menor impacto en casos y muertes en la población”.

La cartera ponderó también el apoyo del Gobierno, que entregó más de 200 millones de pesos (5,1 millones de dólares) para el combate de la enfermedad, así como la participación activa de los organismos internacionales, de la de entidades locales y los medios de comunicación.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List