El fotomontaje en el que el papa Benedicto XVI besa en la boca al imán sunita de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, divulgado por la empresa italiana Benetton, es una publicidad «irresponsable y absurda», declaró el jueves a la AFP un asesor del imán en El Cairo.



Si bien se trata de una publicidad «irresponsable y absurda», la conocida universidad sunita egipcia de Al Azhar «todavía se está preguntando si vale la pena contestar algo, ya que esto carece de seriedad», declaró Mahmud Azab, asesor del gran imán para el diálogo interreligioso.

Para Azab, cabe la posibilidad de que iniciativas de este tipo sean «peligrosas para los valores universales y la libertad de expresión, tal como son concebidos en Europa».



El Vaticano anunció este jueves que va a emprender «acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación de este fotomontaje».

Benetton había indicado el miércoles que retiraría este fotomontaje de la campaña de publicidad de la firma, lamentando que la «imagen haya chocado la sensibilidad de los fieles».