España y República Dominicana firman acuerdo para evitar la evasión fiscal


La República Dominicana y el Reino de España firmaron este miércoles un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

Este convenio fue suscrito en Madrid, España, por los ministros de Hacienda de ambos países, Juan Manuel López Carbajo y el economista Daniel Toribio.

El proceso de negociaciones que ha culminado con la firma del convenio tuvo una duración de diez años, alcanzando un texto acordado en este año 2011. Para el país este será el segundo convenio para evitar la doble tributación internacional. El primero fue firmado con Canadá en el año 1976.

El ministro Toribio expresó que es partidario de firmar este tipo de convenios, debido a la importancia que tienen para el país como instrumento para fortalecer las relaciones económicas, comerciales y políticas entre ambos países al establecer un marco de estabilidad para las inversiones.

Este convenio permitirá aprovechar los regímenes de incentivos del país, especialmente del sector turismo, donde las principales inversiones son españolas, debido a que las exenciones del impuesto sobre la renta en República Dominicana serán reconocidas por la legislación de España, al momento de remesar los dividendos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List