Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Light/Dark Button
Estamos en Youtube

FENACERD con esperanza de la reactivación de la economía con los chelitos de Navidad

Aldo Peguero 17 noviembre 2011
temas_salarios

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Ricardo Rosario, se mostró esperanzado este miércoles en que la economía se reactive con la entrega de la regalía navideña.

El gobierno anunció que a partir del día 8 del próximo mes erogará RD$8,000 millones por concepto del pago del salario 13 a los servidores públicos, incluyendo a los pensionados civiles y militares.

Rosario sostuvo que con la erogación de esos recursos a los empleados públicos y a los servidores privados, previstos para la segunda semana de diciembre, se espera una mayor capacidad de compra, con lo cual se dinamizará la economía a final de año.

Explicó que pese a que este año ha sido muy difícil por la constante variación en los precios de los carburantes, los productos de primera necesidad mantuvieron precios estables: “Auguramos que con la llegada del bono navideño la gente pueda tener un poco más de acceso a la comida”, dijo el comerciante, pero aclaró que la gente concentra más su atención en la cena de Navidad, la bebida y los electrodomésticos del hogar”.

A juicio del presidente de FENACERD los productos de la canasta básica verificaron en término general una disminución con relación al pasado año.

En el caso del arroz, que es un producto de consumo masivo, a inicio de este año se cotizaba a RD$22, la libra y se prevé que terminará por debajo de RD$18, lo que representará casi un 40% de disminución con relación al año pasado.

Ricardo Rosario indicó que el problema ha estado básicamente en algunos componentes importados que durante el año se mantuvieron en altas y bajas, como es el caso de los aceites comestibles cuyo precio está ligado a los costos internacionales.
Fuente:DominicanosHoy

Sigue leyendo

Anterior: Por culpa de la crisis los españoles tienen menos sexo
Siguiente: Jefe PN informa que más de 35 miembros de esa institución reciben capacitación en naciones hermanas

Noticias relacionadas

dolar-8

Así se cotiza el dólar este viernes en República Dominicana

Amaury Mo 15 agosto 2025
Supervision-1

Inspeccionan calidad a las aguas en Ciudad Juan Bosch

Amaury Mo 15 agosto 2025
Haitianos montana

Localizan con drones y detienen a 53 haitianos ilegales en zonas boscosas de Montecristi

Ensegundos.do 15 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250815_2208_Boxing Icons Showdown_simple_compose_01k2ra1xfpexpa802qjh46yte1

Google Translate viene con un “flow” nuevo pa’ aprender idiomas

Juan J Calcano 15 agosto 2025
FB_IMG_1755296474353

Wenceslao Moguel: el hombre que sobrevivió a un fusilamiento de 9 disparos

Amaury Mo 15 agosto 2025
Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.