Han llegado muchas querellas a fiscalía del DN porque financiera habría estafado a ahorrantes


La Fiscalía del Distrito Nacional ha recibido más de 30 querellas por estafa contra las financieras Corporación de Crédito (Cocretur) y Préstamos Personales de Nómina S.A. (Primesa).

Sus dos principales ejecutivos, Ramón Ernesto Prieto Vicioso y Miguel Horacio Mercado Ornes, presidente y vicepresidente de Cocretur-Primesa fueron sometidos a la justicia por estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores y lavado de activos.

Entre los querellantes se encuentran Bernardo Regino e Ivelisse Vargas.

El abogado de los querellantes, Lincoln Peguero, explicó que los ejecutivos de las entidades financiaras, que operan en la calle Gustavo Mejía Ricart, emitían documentos de constancia de préstamos para evadir responsabilidades financieras.

Aduce el abogado que Cocretur, que se encuentra en estado de liquidación sin que se le hayan devuelto los depósitos a los ahorrantes, traspasó sus acciones a la financiera Primesa, la cual no está registrada en la Superintendencia de Bancos.

Explicó que los acusados son ejecutivos de las empresas Promotores de Desarrollo Portillo SA, Dominican Golf Experience, Mercado Ornes y Asociados, Rutas Transporte Turístico, Prieto Tours, entre otros.

En tanto que el imputado Prieto Vicioso admite ser accionista pero aclara que no ha participado en la administración ni en las decisiones operativas de las compañías. Explica que desde que fue enterado de los problemas de gestión de la entidad ha hecho esfuerzos para buscar una solución a los reclamos de los clientes.

Señaló que recientemente se aprobó un plan, en el cual participa, para aportar garantías a los recursos de los clientes y se creó una comisión de liquidación formada por personas de gran experiencia, que resolverá el conflicto en un plazo razonable.

Prieto Vicioso afirma que ha sido el primero en lamentar la situación, porque afecta el buen nombre de su familia ganado –dice— por tres generaciones en setenta años en el mundo de los negocios, y también sus bienes personales.

Aclaró que él, su familia y las empresas en las que participa nunca han usado los recursos de Cocretur y Primesa y que, en cambio, les han aportado sus ahorros.
Fuente:7Dias.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder