La Policía Internacional (Interpol) entregará esta tarde a las autoridades panameñas al dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, acusado de participar en la muerte de cinco jóvenes de ascendencia china en ese país, uno de los cuales, una mujer, habría sido enterrada viva.



La Procuraduría informó que Taveras Ramírez fue entregado a la Interpol y en la Policía se confirmó que el reo será entregado en horas de la tarde a las autoridades de Panamá. Taveras Ramírez firmó voluntariamente el pedido de extradición hecho por las autoridades panameñas por la muerte de los cinco jóvenes.

Su solicitud de extradición la firmó luego de ser interrogado por los procuradores adjuntos Gisela Cueto, Bolívar Sánchez y Rodolfo Piñeira. Taveras Ramírez dijo que firmó voluntariamente la solicitud porque desea demostrar su inocencia en los tribunales panameños.



“La razón de ir voluntariamente es para declarar mi inocencia: soy inocente de los hechos que me imputan y voy a enfrentar a la justicia panameña contra esa acusación”, declaró Taveras Ramírez.

Dijo que lo involucran en el hecho porque quieren ocultar a los verdaderos responsables que, según él, son militares panameños. La encargada del Departamento de Extradición, Gisela Cueto, se mostró consternada al referirse al caso por el que será extraditado Taveras Ramírez.

La magistrada fue quien ofreció el dato de que la última estudiante en ser secuestrada fue sepultada viva. “Esas personas fueron muertas de forma horripilante. El que está preso en Panamá (también dominicano) se prestaba a chocar por detrás el vehículo de la víctima. Intentando secuestrar a uno secuestraron a tres jóvenes universitarios, incluida la muchacha que fue sepultada viva”, dijo llorando la magistrada.

La Suprema Corte de Justicia establece que cuando el extraditable firma voluntariamente la solicitud, esta es conocida en cámara de consenso frente a la cual el acusado declara que opta por irse voluntariamente.

UN APUNTE

Fiscales panameños

Fiscales y miembros de la Policía Técnica Judicial de Panamá (PTJ) viajaron al país para cumplir con los trámites burocráticos de la deportación del dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez.

Actualmente guarda prisión en el Palacio de la Policía y está bajo la custodia de la Interpol.

Las autoridades panameñas hicieron la solicitud de extradición a través del Ministerio de Relaciones Exteriores .

La deportación no se llevó a cabo este sábado porque se esperaba por las autoridades panameñas que llaguen al país.
Fuente:ElNacional