El fiscal del Distrito Nacional anunció que las investigaciones aún siguen abiertas para encontrar posibles implicados al capo boricua José David Figueroa Agosto que aún no estén cumpliendo sentencia.Alejandro Moscoso Segarra afirmó que aunque la cabecilla de la red esta preso, no descarta que existan otras personas involucradas y aseguró que al finalizar las pesquisas todos los relacionados serán sometidos a la Justicia.



Al referirse al juicio que se le sigue a la supuesta red de sicarios que lideraban Figueroa Agosto, manifestó que no tienen “ninguna preocupación de que en ese proceso va a tener una sentencia ejemplar porque todas las pruebas están contenidas en el acto de acusación”.

Sobre los feminicidios dijo que los procesos judiciales en estos casos son difíciles porque hay muchas mujeres que no acuden a querellarse en contra de sus parejas, sin embargo aclaró que esa situación ha mejorado y que actualmente han recibido unas 21 mil denuncias de mujeres maltratadas. Sin embargo dijo que esa cantidad no es exacta “porque hay cifras negras”; es decir que muchas féminas no denuncian a sus parejas o retiran la acusación.



Fuente:ElCaribe.com