Murió en horas de la tarde de ayer en el Hospital Darío Contreras uno de dos presuntos delincuentes que había sido herido en horas de la madrugada del mismo día, al ser sorprendidos robando las parrillas del desagüe del Túnel de Las Américas, en Santo Domingo Este.

Se trata de Lenny Amauris García Pérez, de 30 años, quien fue baleado momentos en que robaba las citadas parrillas, en compañía del nombrado Félix Montero Montero, de 27, apresado en la acción.



El informe preliminar del caso  presentado por la Policía Nacional indica que ambos hombres fueron sorprendidos mientras sustraían las parrillas del Túnel Las Américas y la montaban en la camioneta Daihatsu, blanca, placa I032843, pero al notar la presencia policial emprendieron la huida, haciendo uno de ellos intento de sacar una supuesta arma de fuego del cinto, razón por la que realizaron un disparo.

Los agentes actuantes declararon que fue en esas circunstancias que ocasionaron la herida que posteriormente le produjo la muerte a García Pérez, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.



El detenido y la referida camioneta se encuentran en su poder para los fines legales correspondientes.