El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, garantizó el abastecimiento de los alimentos de origen agropecuario de gran consumo durante la Navidad y Año Nuevo, como arroz pollo, huevo, cerdo, vegetales, hortalizas, entre otros.



Jiménez dijo que las autoridades agropecuarias y los productores nacionales garantizan a la población abundancia de alimentos frescos e inocuos, a precios justos en el período navideño.

Explicó que los consumidores disfrutarán de una Navidad con abundancia de más de 17 millones de unidades de pollo, 180 millones de huevos y más de 80 mil cerdos listos para el consumo.



El ministro Jiménez destacó la buena oferta agroalimentaria del país al pronunciar un discurso durante la apertura del VII Foro Regional de Salud “Derecho a la Alimentación: Un Desafío Nacional y Regional”, que se desarrolla durante dos días, organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacén).

El titular de Agricultura reiteró que la República Dominicana produce más del 80 por ciento de los alimentos que consume su población, incluidos los más de dos millones de haitianos y más de tres millones de turistas que visitan el país.

El funcionario destacó el aporte al desarrollo agropecuario del país que han hecho los planes y programas, como es el caso del Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el cónclave participan, además, representantes de Salud Pública, Despacho de la Primera Dama, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros organismos de cooperación internacional y nacional, entre otras entidades.

“Mientras muchas naciones atraviesan por una aguda escases de alimentos, la población dominicana tiene abundancia de plátano, guineo, papa y otros rubros para satisfacción de los consumidores dominicanos” manifestó Jiménez.

Atribuyó el buen desempeño del sector agropecuario dominicano al apoyo del presidente Leonel Fernández y al esfuerzo de los productores, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas.

En la apertura del taller también hablaron el presidente del Parlacén, Manolo Pichardo y la presidenta de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población, Asuntos Laborales y Gremiales de esa entidad. María Díaz, quienes destacaron la fortaleza del sector agropecuario dominicano, el cual produce alimentos suficientes para el consumo local y las exportaciones.