Agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional indagan este miércoles el robo de 100 mil dólares a una pareja de esposos dominicanos, dinero que acumularon durante 43 años de trabajo en Estados Unidos.
El robo fue perpetrado en la residencia del señor José Francisco Medina y su esposa Martina Leonardo Lora, ubicada en la calle Duarte numero 69, de Brisa del Norte, Andrés Boca Chica, según explico el afectado a las autoridades policiales.
Con relación al caso, agentes de Investigaciones Criminales bajo el mando del primer teniente Bienvenido Rosario Cepeda, apresaron a los nombrados José Luis Flete Estévez Mario Martínez Paulino y a Edward Lora, este ultimo sobrino de la señora Martina Lora.
Los tres hombres, fueron apresados en el municipio de Gaspar Hernández, durante un operativo digerido por el propio teniente Rosario Cepeda, tras ser enviado a esa población por el coronel Juan Volquez, luego de ser ubicados por Francisco Medina, el afectado por el robo.
Medina, quien también ofreció declaraciones a los periodistas, dijo que los cien mil dólares, equivalentes a casi cuatro millones de pesos, dijo que el dinero fue acumulado por el y su esposa, fruto del trabajo de 43 años en los Estados Unidos.
Afirmo que los cien mil dólares, los utilizarían para la construcción de una cafetería y lavadero de carros en Los Botados, de Andrés, Boca Chica, ya que el y su esposa, proyectaban venir de retirada el próximo año desde los Estados Unidos.
El dinero estaba guardado en una especie de caja fuerte que había instalado en la pared del baño de la habitación principal de la residencia, con un llavín de seguridad que fue violado por los ladrones. Medina culpa del robo a los tres detenidos.
“Yo me estoy volviendo loco, porque ese dinero lo acumulamos mi esposa y yo, fruto del trabajo de 43 años en los Estados Unidos y lo utilizaríamos el próximo año para la instalación de una cafetería y un lavadero de carros en los botados, de Boca Chica”, dijo
El señor José Francisco Medina declaro que viajo a los Estados Unidos el 20 de Octubre pasado junto a su esposa Martina Leonardo Lora y que contrataron a los tres detenidos, incluyendo al sobrino de su compañera, para unos trabajos de albañilería en su vivienda, en Andrés, Boca Chica.
Indico que regresaron al país el l8 del mes en curso, encontrándose con la sorpresa de la desaparición de los cien mil dólares de la habitación, violando el llavín de la misma, dejándolo supuesto, sin la colocación de los tornillos.
“Para nosotros, este es un golpe duro, aunque confiamos en que la Policía Nacional recuperara nuestro dinero”, manifestó el señor José Francisco Medina, al conversar con periodistas de este medio.
En tanto que el fiscal de Boca Chica, doctor Joselito Cuevas, informo que este miércoles, los detenidos, tras ser interrogados por los oficiales que investigan el caso, serán puesto a disposición de la justicia y dijo esperar 1que confiesen donde tienen el dinero.
Fuente:Hoy.com.do