Saltar al contenido

Fiscalía de Azua recibe entre 10 y 15 denuncias por día sobre maltratos a mujeres

Azua. En esta provincia hay un aumento considerable en el número de denuncias que recibe la fiscalía sobre maltratos a las mujeres, a pesar de que no se ha registrado gran incidencia de mujeres que han perdido la vida de manera violenta a manos de sus parejas.

La información la ofreció el licenciado Rafael Brito Peña, Procurador Fiscal, quien explicó que todos los días, la fiscalía recibe entre 10 y 15 mujeres que acuden a presentar querellas contra maltratos.

Expresó que la situación es altamente preocupante, pero entiende que es un problema de cultura y educación, por consideró que debemos emplearnos a fondo para resolver ese flagelo.

Brito Peña ofreció sus declaraciones al pronunciar unas breves palabras ante cientos de personas que se congregaron en el parque central de esta ciudad y luego realizaron una caminata contra la violencia hacia la mujer, que partió desde el parque central, recorrió varios puntos de este municipio y concluyó frente a la Unidad de Atención a Victimas de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Explicó la caminata tuvo como objetivo principal fue llamar la atención sobre el aumento de la violencia hacia la Mujer y crear conciencia entre la ciudadanía para disminuir al máximo el número de casos de mujeres maltratadas por su pareja.

La caminata fue organizada por la Fiscalía de la Provincia y el Ministerio de la Mujer y contó con la integración de la Alcaldía Municipal, La Policía Nacional, el Ministerio de Educación, la Federación de Productores y Campesinos Azuanos FEPROCA y de la mayoría de las instituciones que luchan por la defensa de los derechos de las mujeres.

En la actividad estuvieron presentes la vice alcaldesa Ironelis Matero de Ramírez; el coronel de la policía, Sixto Ramírez de La Cruz; el licenciado Simón Bolívar Beltré, en representación del Ministerio de Educación; el señor Manuel Tejeda, presidente de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos, así como representantes de diversas instituciones que luchan por el bienestar de la mujer.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.