Embajador de Gran Bretaña promete identificar funcionarios corruptos


El embajador de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher, se comprometió a revelar los nombres de funcionarios que habrían intentado extorsionar una empresa británica que abandonó el país, informó el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicano (CEI-RD), Eddy Martínez.

Martínez dijo que el gobierno dominicano conversó con el embajador británico para que explique la denuncia sobre la supuesta corrupción en perjuicio de una empresa de su país que abandonó territorio dominicano por presunta extorsión.

Sin embargo, de acuerdo al funcionario, Fisher revelará la identidad de los funcionarios y de la empresa si ésta última lo autoriza.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó al titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA), Hotoniel Bonilla, para que investigue la denuncia hecha por el embajador de Inglaterra, Steven Fisher, referida a que una empresa británica fue objeto de un intento de soborno en el país.

En una carta dirigida al diplomático, el magistrado Jiménez Peña le solicita el suministro de toda la información relacionada al respecto, tales como la identificación de los afectados y de cualquier particular o funcionario público que pudiera estar involucrado en esos hechos, a los fines de encauzar el caso por la justicia.

Fuente Dominicanoshoy.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List