Saltar al contenido

Nuevo trastorno de enviar mensajes durmiendo afecta muchas personas

El estrés de la vida cotidiana combinado con la pasión por los equipos electrónicos ha generado una nueva aflicción en las personas: el envío de mensajes de texto mientras están dormidas.

Suena como trama de alguna telenovela, pero investigadores de Australia han descubierto que gran cantidad de personas envían textos incoherentes mientras duermen, sin darse cuenta de que lo están haciendo.

El trastorno se llama “sleep texting”, algo así como “sonambulismo de textos”.

El diario dailymail.co.uk reportó que el especialista en el sueño, el Dr. David Cunnington, de Melbourne había encontrado en investigaciones que varias personas toman sus celulares de sus mesas de noche mientras duermen y comienzan a enviar textos incomprensibles a familiares y amigos.

A pesar de lo asombroso que resulta, el doctor aseguró al diario que «Es una de esas cosas que pasan, pero es muy raro, y ciertamente no es una tendencia común.»

Este es el primer estudio en su caso, reportó la página de internet, pero un fenómeno similar, el envío de correos electrónicos mientras se duerme, fue objeto de estudio en el 2008, en la Universidad de Toledo.

Dichos investigadores estudiaron el caso de una mujer de 44 años, quien escribía correos electrónicos mientras dormía profundamente. Al despertar no recordaba nada.

El doctor aconsejó a sus pacientes dejar el teléfono bastante lejos del lugar de sueño, incluso fuera de la habitación, luego de encontrar que sus observados no recordaban nada de sus movimientos nocturnos tras despertar.

“Se pueden tener malas consecuencias,” dijo el galeno, “pues mensajes y correos electrónicos enviados a colegas del trabajo pueden tener consecuencias mucho más graves”

Cunnington deduce que dicho padecimiento podría se causado por un exceso de actividades durante el día. “La gente hace tanto durante el día que se queda con la idea de que durante la noche debe estar de guardia».

 Fuente:Univision.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.