La Policía ocupó un contrabando de café, de 150 sacos, procedente de Haití y apresó a seis haitianos y tres choferes dominicanos, en el sector Los Altagracianos en este municipio, mercancía que se presume era de un ciudadano japonés.



Los chóferes Martín Guzmán, Salvador Padilla y Ángel Medina Cuello junto a seis nacionales haitianos, cuatro mujeres y tres hombres, están detenidos en el destacamento de la Policía de aquí para someterlos a la justicia acusados de contrabando.

De acuerdo con las informaciones de la Policía, los camiones detenidos son los marca Daihatsu tenían las placas L-236259; L-1099; y L214834, conducidos por Guzmán, Padilla y Medina Cuello.



El departamento Jurídico que dirige el primer teniente Marino Antonio Pérez Santos, informó que los tres vehículos transportaban en el interior de la caja de los camiones más de 150 sacos de café, que se presume son propiedad de los siete haitianos detenido, aunque el chófer padilla dijo que son propiedad del japonés Hiromi Tabata, residente en la comunidad agrícola de Aguas Negras.

El oficial de la Policía dijo que uno de los chóferes trató de sobornarlo con la suma de 20 mil pesos en efectivo diciéndole “Coge 20 mil pesos, que tu sabes lo que hay”, lo que habría indignado al oficial quien procedió a conducir los vehículos al destacamento de la uniformada.

La semana pasada el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres, Cesfront y la Marina de Guerra en esta zona incautaron unos 20 quintales que eran transportados en una Yola por las aguas territoriales procedentes de Haití.

El producto fue entregado a las autoridades locales de Aduana en la zona para su revisión y el cobro legal de los impuestos, aunque las autoridades de salud han prohibido el cruce de ese producto hacia este lado, debido al control que existe para prevenir el cólera.
Fuente:ListinDiario