Con el objetivo de que todo salga bien en el montaje de las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012, la Junta Central Electoral (JCE), adquirió 450 mil plásticos de cédulas para entregar éste documento a quien lo requiera durante los 6 meses que faltan para celebrar la contienda electoral.
El documento de la cédula se puede obtener en los 142 centros de cedulación diseminados en todo el territorio nacional, que cuentan con suficientes plásticos para suplir la demanda normal y los requerimientos de la época preelectoral.



El organismo electoral también tiene la previsión de la impresora con su respectiva cinta para plastificar, y así poder entregar la cédula a tiempo, y evitar contratiempos en el proceso previo a las elecciones presidenciales.

El Director Nacional de Cedulación de la JCE, Américo Rodríguez, manifestó que la cédula de identidad y electoral se ofrece al ciudadano incluyendo sus variantes, si es para menor de edad, es decir de 16 a 18 años, militar y policía o extranjero, y el documento tiene un costo de RD$500.00 en caso de pérdida.
Recordó que la cédula es usada en todas las operaciones y transacciones de la vida cotidiana nacional en la República Dominicana, y consciente de esto, es que la JCE ha adquirido el plástico virgen, para que todo el requiera este documento pueda obtener una.



Dijo que con antes de adquirir la cédula se toman todas las medidas de seguridad para hacer de él un documento seguro.
Los centros de servicios están en el Distrito Nacional, San Francisco, San Pedro de Macorís, Santiago, La Romana, Azua, entre otros.
Entre los requisitos que se necesitan para obtener una cédula están; inscripciones para menores de edad y para mayores de edad; cambio de datos, renovaciones de menor a mayor, renovación de tarjeta o plástico, cambio de militar a civil, e igual de civil a militar; duplicados e impresiones, actualizaciones de datos de acta, agregar tipo de sangre, entre otros.
Fuente:PanoramaDiario