Comunidad en Cotuí lleva 6 meses sin recibir una gota de agua


Cotuí. Comedero Abajo, Fantino. Residentes de distintos sectores de esta comunidad se quejan por la escasez de agua que se registra en los últimos 6 meses a causa del deteriorodel acueducto múltiple de Comedero Arriba, situación que ha trastornado sus vidas.

Moradores de los lugares El Cruce, Caobal, Patria Nueva, Sierra Prieta, La Cidra y el picoteo, dijeron “que llevan aproximadamente 6 meses sin recibir agua potable” y que hay lugares y casas donde el líquido tiene 2 años que no llega. Se trata de sectores pobres y a las familias se les dificulta tener tinacos o cisternas, complicándose sus tareas de higiene doméstica.

“Como alternativa a la situación, muchos han tenido que recurrir a comprar el líquido para realizar sus quehaceres cotidianos, ya que temen utilizar el agua sin procesar del río Cuayá por el brote de Cólera y otras enfermedades que azotan el país en la actualidad”.

“Uno tiene que comprar el agua para beber y realizar los oficios en el hogar”, afirmó Margarita Moya Then, residente en el sector Picoteo, quien agregó que hace alrededor de seis meses que no reciben agua, tras indicar que años atrás llegaba de manera regular.

Señaló que para poder higienizar la escuela básica Juan Bautista María del sector el Cruce, los estudiantes deben desplazarse hasta el río Cuayá, donde llenan sus galones, latas y cubos, para lavar los pisos, higienizar los baños y mantener en condiciones adecuadas el área de clases del plantel educativo.

Indicó que esta situación trastorna el desenvolvimiento de la docencia, porque hay que sacar varios estudiantes de cada curso en turnos distintos para que lleven a cabo la labor de cargar agua, una labor, ajena al proceso de enseñanza.

Por Radhamés Pérez

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder