La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) iniciará desde este viernes y finalizará el domingo, las reuniones evaluativas correspondiente a los Premios Casandra 2012, actividades que se llevarán a cabo en la Casa Nacional de la institución.



Mañana se llevará a cabo la segunda asamblea evaluativa del renglón Clásico, para conocer, discutir y analizar todo lo concerniente a las puestas en escenas de obras teatrales y conciertos clásicos, a partir de las 6:00 de la tarde.

Mientras, el sábado sesionará el jurado del renglón Popular, al cual le toca evaluar todo lo concerniente a la música popular dominicana a nivel nacional e internacional.



La jornada finaliza el domingo con una asamblea en la que el jurado de Comunicación tendrá la oportunidad de pasar balance a la radio y televisión dominicana, sobre lo que más se destacó en estas áreas y poder elegir lo mejor de lo mejor.

A estas convocatorias se citan a los cronistas que pertenecen a los jurados Clásico, Popular y Comunicación, con el propósito de agilizar los trabajos de escogencia de los artistas y figuras de la comunicación que serán nominados en diferentes categorías.

En enero próximo se celebrarán las asambleas de nominaciones de los artistas y comunicadores que más sobresalieron en la temporada y que tendrán opción de ganar una o varias estatuillas en las categorías en que han descollado.

Las reuniones evaluativas serán presididas por el presidente de Acroarte, periodista Máximo Jiménez, editor de espectáculos del diario El Caribe, y los demás miembros del Comité Ejecutivo.

Los Premios Casandra, que se celebran con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, se entregarán en una ceremonia que será producida por René Brea, el 13 de marzo del 2012, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. El evento será transmitido en el país por Telemicro (canal 5) y por Telemicro Internacional para Estados Unidos.