Mujer casi mata su marido porque asistió a una ilgesia evangélica y aceptar a Dios


La juez de la instrucción en Hato Mayor, Adolfina Abud Peña, impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra una mujer, que encestó una puñalada a su marido, porque este decidió convertirse y bautizarse en una iglesia evangélica de Hato Mayor.

Juana Pacheco, 32 años, purgará la pena en la cárcel modelo de Higüey, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos que son procesados por distintos delitos en los tribunales, de esta ciudad.

Está acusada de apuñalar en el abdomen a su concubino William de la Rosa, 37 años, quien había decidido separarse de la mujer y convertirse a Cristo.
Conforme la versión del herido, la mujer entendió que “al yo convertirme a Cristo, ya me perdería”.

“Si el se convirtió pierdo la esperanza de que él me siga ayudando con el sostenimiento de mis hijos”, habría dicho la mujer a vecinos.

La mujer había procreado unos cuatro hijos con otro hombre, pero William de la Rosa llevaba varios años unido maritalmente con la mujer, que decidió alejarse por los pleitos que tenía que librar.

William de la Rosa, aun está interno en el hospital regional, Antonio Musa, en San Pedro de Macorís. Inés Bruno Tejeda, fiscal adjunto y quien lleva el caso confirmó que ciertamente, la mujer agradió a William de la Rosa, porque este había decidió no volver a vivir más con ella y dedicarse su vida a buscar de Dios. Explicó la mujer, a la que consideró de normal y de no estar sufriendo ningún trastorno, temía que el la abandonara al buscar de Dios.

Por Manuel A. Vega

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder